La nueva línea entre Cardones y Diego de Almagro del sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), ya comenzó a operar.
Se trata de la primera inversión de Eletrans -consorcio conformado por las empresas de distribución eléctrica Saesa y Chilquinta- en la Región de Atacama, y que consideró una inversión de US$ 70 millones.
Chilquinta distribuye energía en la V Región de Valparaíso, mientras Saesa tiene su área de concesión entre la Región de la Araucanía y Los Lagos.
El proyecto requirió la construcción de una línea de 156 kilómetros de extensión que va entre la subestación Cardones y la Diego de Almagro. Eletrans además está trabajando en otros proyectos en el sector eléctrico, como la nueva línea entre Ciruelos y Pichirropulli.
Tanto Fransciso Alliende, gerente general del grupo Saesa, como Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta Energía, manifestaron su compromiso a contribuir a la robustez del sistema eléctrico por medio de la construcción de nuevas obras que aporten a la seguridad del sistema en la transformación de la demanda de la industria.