Metrogas anunció el martes pasado un agresivo plan de expansión de su red de gas natural, principalmente en el sur del país, tal como adelantó "El Mercurio". La firma podría invertir en los próximos cinco años unos US$ 700 millones y prácticamente doblar su actual cantidad de clientes, sumando otros 500 mil hogares a los actuales 600 mil usuarios.
Según informó ayer Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa -controladores de CGE desde el año pasado-, entre 2020 y 2025 prevén invertir otros US$ 400 millones, y sumar otros 300 mil clientes.
La empresa busca extenderse a la Región de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y profundizar su presencia en la Región Metropolitana y en la de O'Higgins, comentó Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas. En total, serán 34 nuevas comunas, y ya han solicitado los permisos de concesión para 16. Podrían empezar a construir dentro del segundo semestre de 2016 en zonas como Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Villarrica y Puerto Varas, si los plazos avanzan como corresponde.
Cita con la Presidenta
Ayer los altos ejecutivos españoles de Gas Natural Fenosa también se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Energía, Máximo Pacheco. Este último participó además en un cóctel realizado el lunes para celebrar un año del grupo en Chile desde la compra de la CGE.
Trascendió que la Mandataria habría mostrado interés por el costo que tendrá el gas natural por red para los clientes, y destacó la menor contaminación de estas fuentes respecto de sus alternativas.
(El Mercurio)